martes, 15 de octubre de 2013

BLOQUEA TU PC A DISTANCIA

Una nueva y mejorada versión del ransomware (bloquea PC desde una ubicación remota) CryptoLocker se está propagando en la Red, exigiendo 300 dólares de los dueños de los equipos infectados.
CryptoLocker es un virus-estafa-spam que utiliza técnicas Ransomware como el conocido en España ‘virus de la policía’, una pieza de malware que infecta y bloquea el sistema hasta que la víctima “no pague el rescate exigido” en un tiempo determinado, amenazando con la eliminación de datos del equipo, y otras consecuencias.

Ransomware tiene una característica peculiar ya que se apodera de los archivos personales del equipo bajo un fuerte cifrado usando una clave pública RSA-2048, con la clave de descifrado incluida en un servidor secreto en Internet.
Cryptolocker se propaga a través de hipervínculos maliciosos compartidos a través de las redes sociales y/o correos electrónicos de spam. Si el original exigía pagos de 100 dólares para descifrar los archivos, la nueva y mejorada versión del Ransomware CryptoLocker exige 300 dólares de las víctimas.
La prudencia en el uso de Internet y la protección de nuestros equipos con antivirus y cortafuegos es nuestra defensa contra estos desarrollos maliciosos.

RECORDA QUE SI TENES ALGÚN PROBLEMA CON TU PC PODES LLAMARNOS AL 15-38944505 
O AL  3966-2190    GENESIS INFORMATICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe todas las actualizaciones a través de Facebook. Haga clic en el siguiente botón

Powered By | Las mejores ayudas blogger