Se ha producido un error en este gadget.

Noticias Tecnologia

En esta nueva sección vamos a publicar noticias de tecnología que hemos recopilado para que usted este siempre actualizado:

Segunda noticia de la actualidad:


Microsoft premia con 70.000 euros por encontrar un fallo de seguridad en Windows 

8.1

Microsoft recompensará a un experto por haber descubierto un fallo en la seguridad de 

Windows 8.1. Un ingeniero de la empresa Context Security, James Forshaw, recibirá 70.000 

euros después de que encontrara un modo de evitar las protecciones de Windows 8.1. De 

momento la compañía de Redmond no dará detalles sobre el fallo hasta que lo aborden para

 solucionarlo. "La investigación de James ayudará a mejorar nuestras defensas en varias 

plataformas y la seguridad para los clientes", ha declarado la jefa de estrategias de 

seguridad, Katie Moussouris. El ingeniero James Forshaw descubrió una forma de atacar el 

sistemaEn junio Microsoft anunció que recompensaría económicamente a aquellos 

encontraran vulnerabilidades en Windows 8.1 y Internet Explorer 11. Forshaw ya había ganado 

parte de una recompensa de 20.000 euros por encontrar fallos en Internet Explorer 11, pero, 

según ha explicado la compañía en su blog oficial sobre seguridad, en esta ocasión han e

levado la suma debido a lo relevante del descubrimiento. Forshaw descubrió, más que un 

fallo 

individual, una forma de atacar al sistema, lo que Microsoft valora muy positivamente ya que 

les permite "desarrollar defensas contra muchas clases de ataques". El programa de 

recompensas para fallos aislados ya se ha cerrado, pero la compañía todavía otorgará 

premios por descubrir técnicas para evitar sus protecciones o aportar nuevas ideas de 

defensa.







Primera noticia de la actualidad:


Novedades sobre el Régimen de Promoción de Software:

En función a lo informado el pasado viernes sobre la reglamentación de la Ley 26.692 que modifica la ley 25.922 del Régimen de Promoción de Software, compartimos con ustedes el texto del Decreto Reglamentario 1315/2013, publicado ayer lunes 16 de septiembre en el Boletín Oficial

Cabe destacar que, según el Régimen de Promoción, las compañías que apliquen al Registro de Productores de Software y Servicios Informáticos gozarán de estabilidad fiscal, percibirán un bono de crédito fiscal aplicable a la cancelación de impuestos nacionales, y podrán efectuar una desgravación sobre el Impuesto a las Ganancias mientras que la Ley tenga vigencia, es decir, hasta el 31 de diciembre de 2019.

Los detalles del decreto serán analizados en la próxima reunión de la Comisión de Impuestos y Seguridad Social de nuestra Cámara, a realizarse el jueves 3 de octubre, de 9:30 a 12:30 hs. en Marcelo T. de Alvear 636, 4º piso, ciudad de Buenos Aires.





HISTORIA DE CESSI (CÁMARA DE EMPRESAS DE SOFTWARE Y SERVICIOS INFORMÁTICOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA)

Historia y misión

La Cámara de Empresas de Software y Servicios informáticos (CESSI) es una organización sin fines de lucro que nuclea a las empresas y entidades regionales dedicadas al desarrollo, producción, comercialización e implementación de software y todas las variantes de servicios en todo el ámbito de la República Argentina.

CESSI representa a más de 600 empresas, de las cuales más de 350 son socias directas (nacionales e internacionales) y otras 300 están nucleadas en polos, clusters y entidades regionales asociadas. Actualmente, comprende más del 80% de los ingresos del sector y más del 80% de los empleos.
La Cámara es miembro de WITSA (World Information Technology & Services Alliance), ALETI (Federación de Entidades de Latinoamérica, El Caribe y España de Tecnologías de la Información) y del G20 ICT Policy Network.
Como tal, CESSI es el referente central de la industria de software y servicios informáticos ante los gobiernos nacional y extranjeros, el sector privado, la academia y los mercados Internacionales.
Historia
En abril de 1982, nace la Cámara de Empresas de Software (CES) constituyénsode en la primera asociación empresaria del sector en abrir sus puertas en nuestro país. Ocho años más tarde, el 30 de julio de 1990, tras la fusión de CES con la Cámara Empresaria de Servicios de Computación (CAESCO), surge la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI), que nuclea a grandes, medianas y pequeñas empresas del sector informático.
Desde entonces, CESSI acompaña la evolución del mercado de TI argentino y mundial.
Misión
La misión de CESSI es impulsar el crecimiento y posicionamiento de la industria TI argentina en el país y en el mundo, procurando generar valor agregado y reducir la brecha digital, aportando al desarrollo del país en su conjunto.
Iniciativas como la creación de un Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios Informáticos (OPSSI), el Centro de Emprendedores (EmpreTic), el asesoramiento en temas de financiamiento (FinanTic) y exportación (ExporTic), y la promoción de la oferta de productos y servicios TI en el exterior, han convertido a CESSI en un actor fundamental para el crecimiento del sector.
Por otro lado, la Cámara juega un rol preponderante en el desarrollo y actualización de profesionales, gracias a su plan de recursos humanos y a la creación de un área dedicada a la capacitación, entre cuyos proyectos exitosos se destacan las Becas Control +F/+A (hoy Empleartec), además de otras iniciativas.
Por otro lado, cada año se entregan los Premios Sadosky a la Inteligencia Argentina Aplicada a las Tecnologías de la Información, estimulando y reconociendo las buenas prácticas de los profesionales y empresarios IT.




Yahoo! renovó su mail con más espacio y nuevas aplicaciones


La compañía anunció 1 TB de almacenamiento junto a un diseño unificado para todas las plataformas móviles y web.

Los cambios siguen a paso firme en Yahoo! y, luego de renovar su imagen corporativa , el emblemático webmail, que cumplió 16 años, amplió su capacidad de almacenamiento a 1 TB, al igual que su plataforma de almacenamiento de imágenes Flickr . La compañía liderada por Marissa Mayer también presentó las nuevas aplicaciones del servicio, que tiene un diseño unificado tanto en las plataformas móviles Android, iOS y Windows Phone como para la interfaz web, que permite tomar acciones simples como la elaboración, borrado o búsqueda de un mail con un único clic.
Los cambios que introdujo Yahoo! en su webmail van más allá de lo cosmético al incorporar la opción Conversaciones, que agrupa las respuestas que tiene un mensaje de correo electrónico de forma cronológica, una función que Google inició con Gmail.
La interfaz del nuevo Yahoo! Mail se basa en un diseño con transparencias, que permite el uso de varios temas de fondo junto a una serie de imágenes curadas de Flickr, que estarán sincronizadas en todos los dispositivos y plataformas que utilice el usuario.
Además, las funciones Mail Plus, que hasta el momento estaban disponibles para aquellos abonados al plan premium de Yahoo! de 19,99 dólares anuales, estarán disponibles para todos los usuarios.
Quienes están suscriptos a Mail Plus, un plan sin avisos publicitarios, mantendrán la modalidad, que pasará a costar 49,99 dólares para aquellos que deseen utilizar este servicio.
Los cambios estarán disponibles primero en la versión en inglés para los mercados de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Filipinas, Malasia, India, Irlanda, Nueva Zelandia y Sudáfrica, y luego se extenderá de forma paulatina al resto de los países e idiomas. Por su parte, las aplicaciones de Yahoo! Mail para Android, iOS y Windows Phone ya se encuentran listas para su descarga en las respectivas tiendas de Google , Apple y Microsoft .


Inglaterra crea una división militar para la guerra cibernética



Es un cuerpo de reservistas destinados a combatir con computadoras; llaman a participar a expertos informáticos británicos

El Gobierno británico ha sorprendido al mundo al anunciar la creación de un cuerpo de reservistas para formar un Ejército cibernético. La creación de ese cuerpo, anunciada por el ministro británico de Defensa, Philip Hammond, tiene como misión no solo defenderse de ataques cibernéticos, sino estar preparados para lanzar sus propios "ataques en el ciberespacio". Se entiende por guerra cibernética el uso de computadoras para trastornar las actividades de un país enemigo, especialmente mediante ataques deliberados a sus sistemas de comunicaciones.
El verdadero objetivo de ese paso, sin embargo, no está claro. El ministro Hammond ha hablado de disuasión, aunque algunos expertos opinan que eso no es técnicamente posible en materia de ciberseguridad. Otras explicaciones que se manejan van desde la mera propaganda para distraer la atención sobre el impacto de las políticas de ajuste a una maniobra para concienciar a la opinión pública o simplemente un intento de atraer genios informáticos en un momento en el que un gran segmento de la población desconfía cada vez más de los servicios secretos británicos.
Desconfía, especialmente, después de que los papeles filtrados por el ex empleado de la NSA Edward Snowden al diario londinense The Guardian entre otros revelaran la enorme dimensión del espionaje británico y su penetración en las redes privadas de comunicaciones y la estrecha colaboración en esa materia con Estados Unidos.
Hammond confirmó el domingo pasado la creación de una nueva Ciber Reserva Conjunta para que 'los reservistas trabajen junto a las fuerzas regulares para proteger redes críticas de ordenadores y salvaguardar datos vitales', según una nota del Ministerio de Defensa. En esa nota se citan las palabras textuales del anuncio del ministro. 'En respuesta a la creciente amenaza cibernética, estamos desarrollando una cibercapacidad de espectro total, incluida la capacidad de atacar, para mejorar la gama de capacidades militares de Reino Unido', precisa Hammond. 'Estamos invirtiendo una parte cada vez mayor de nuestro presupuesto en capacidades de alta calidad como herramientas cibernéticas, de inteligencia y de vigilancia para mantener la seguridad del país', añade.
'La Ciber Reserva será una parte esencial para asegurar que defendemos la seguridad nacional en el ciberespacio. Esta es una fantástica oportunidad para que expertos en la industria de Internet puedan poner sus conocimientos para que sean aprovechados por la nación, protegiendo servicios vitales y nuestras capacidades informáticas', concluye el ministro de Defensa en el llamamiento más claro y directo de un miembro del Gobierno para que los informáticos con más talentobusquen cobijo bajo las amplias alas de los servicios de seguridad de Reino Unido.
El Ministerio de Defensa no ha aclarado cuáles son las compensaciones que ofrece a quienes quieran formar parte de esta nueva fuerza cibernética, pero sí ha explicado qué condiciones han de cumplir para poder ser aceptados.
Los candidatos han de ser mayores de 18 años; británicos o de un país de la Commonwealth; haber vivido en Reino Unido al menos los últimos cinco años; ser capaces de comprometerse a realizar un entrenamiento de entre 19 y 27 días al año, incluidas dos semanas consecutivas y varios fines de semana; tener tiempo libre en fin de semana para apoyar misiones de ciberseguridad de la defensa; superar un proceso de seguridad; y, por supuesto, tener "aptitudes cibernéticas excepcionales y verificables". Entre las cualidades más apreciadas cita una cuarentena de tipo general o relacionadas con redes, lenguajes, calificaciones y cuerpos profesionales a los que se pertenece.
La cuestión que más ha llamado la atención es que los británicos hayan sido el primer país que admite públicamente que está montando una fuerza cibernética capaz de atacar y no solo de carácter defensivo. "Las guerras del futuro se van a librar mediante expertos en telecomunicaciones en habitaciones como esta y no con soldados desfilando por las calles o tanques o aviones de combate", declaró Philip Hammond al diario The Mail on Sunday antes del anuncio formal del proyecto.
En esa entrevista, el ministro explica cómo un ciberataque puede destrozar las comunicaciones del enemigo, sus arsenales atómicos y químicos, sus aviones o sus barcos. "La gente piensa en lo militar como algo de tierra, mar y aire. Nosotros hace tiempo que hemos incorporado una cuarta esfera: el espacio. Estamos ante una nueva frontera en materia de Defensa. Durante años hemos estado construyendo una capacidad defensiva para protegernos de ciberataques. Eso ya no es suficiente", advierte. "Para disuadir, has de tener capacidades ofensivas. Vamos a construir en Gran Bretaña una capacidad de ciberataque que nos permita responder en el ciberespacio a los enemigos que nos atacan, poniendo lo ciber como una actividad militar convencional junto a tierra, mar, aire y espacio".
¿Quién es ese enemigo? Los británicos nunca lo dicen en público, pero en privado señalan a China y Rusia. Hammond aseguró en el congreso del Partido Conservador que el año pasado, las defensas cibernéticas de Reino Unido "bloquearon 400.000 avances, amenazas cibernéticas maliciosas a la red de intranet del Gobierno". Pero, un ejército concebido para atacar, ¿puede convertirse en una herramienta de disuasión como el arma nuclear?
Thomas Rid, profesor del King's College y experto en guerra cibernética, cree que no. "Construir un arma cibernética significa atacar primero. Construir una capacidad ofensiva exige conocer de antemano cuál es el objetivo, en detalle, incluyendo configuraciones singulares de sistemas industriales de control, conocidos como SCADA. Conocer esos objetivos exige penetrar primero el objetivo, a través de agresivos sondeos de inteligencia. El efecto de eso es la escalada, no la disuasión", ha declarado a The Guardian. Y en declaraciones al Financial Times, Rid sostiene que hacer ahora públicos los planes de poner en marcha una fuerza cibernética atacante "puede ser contraproducente porque otros protagonistas pueden reaccionar de forma que todos estemos menos seguros". La guerra de las galaxias ya está aquí pero no se libra con sables de luz, sino con pantallas y teclados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Recibe todas las actualizaciones a través de Facebook. Haga clic en el siguiente botón

Powered By | Las mejores ayudas blogger