Se ha producido un error en este gadget.

jueves, 17 de octubre de 2013

¿erradicado el dolar en la argentina?


articulo de opinión personal:

Según un economista que e escuchado y al cual admiro mucho, una moneda (dolar, euro, peso) solo sirve como moneda cuando cumple 3 condiciones:
1. que sirva como tipo de cambio: es decir que yo se que si doy 20 billetes de $X recibiré un reloj
2. que sirva como representación de valor: es decir que si doy 5 billetes de $10 consigo un reloj y si doy 20 de $100 consigo una tablet.
3. que tenga respaldo al paso del tiempo es decir si hoy guardo $100 dentro de 2 años sigo teniendo $100

luego de esta introducción puedo decir que que la moneda argentina (peso) no calificaría como moneda debido a:

1: ¿cumple como tipo de cambio? Si; cumple perfectamente
2: ¿ cumple como representación de valor? NO, debido a que muchas cosas van en función a dolar es decir otra moneda (este tema lo ampliaremos mas adelante)
3: ¿tiene respaldo con el paso del tiempo? Desde luego que NO, debido a la inflación de entre un 15 y 30 anual hacen que si guarde un billete de 100 por dos años al final tenga entre 40 y 60 pesos por ejemplo si antes compraba una leche, huevos y azúcar ahora me alcanza para media leche.

con esto apunto a que la gente en lo cotidiano conoce indirectamente estas 3 partes que conforman a una moneda y se dan cuenta que la moneda argentina no califica como tal y prefieren ahorrar en dolares y con las ultimas medidas monetarias de la argentina la gente recurre al mercado de izquierda para conseguir los dolares y no perder plata.

en el punto 2 habíamos aclarado que lo ampliaríamos mas adelante, bueno llego la hora, nos referíamos a que infinidades de cosas están en dolar sin que nos demos cuentas.
según el estado nacional ahora los precios son solo a pesos, (es para reír pero es así), el comerciante sabe que si pone los precios a pesos pierde como al guerra por eso dice si antes el auto lo vendimos a USD 30.000 y ahora lo tenemos que pasar a dolar y en el mercado negro esta 8 pesos y en el nacional 4, hagamos lo siguiente vamos a la mitad 8 + 4 / 2 = 6, pero un poco mas 6,20 listo ese es nuestro dolar ahora multipliquemos USD 30.000 * 6,20 = ARS 186.000, con esto que se dice que ni bien aumente el dolar va a aumentar el auto, y así pasa con el rubro inmobiliario, constructivo, informático, e infinidad de otros.
es mas si uno se tomaría la molestia de llamar a cualquier mayorista te va a pasar su precio en dolares y te va a decir "MI CAMBIO" es de 5.90 pesos x 1 dolar.


por eso podemos decir ¿erradicamos el dolar en la argentina ? NOO!
¿podemos erradicarlo? por su puesto!, cuando la moneda argentina aumente se comporte como una moneda cuando hallan puestos de trabajos, cuando las fabricas estén en la argentina y no le compremos al exterior todo, cuando dejen de emitir millones de pesos, etc.

bueno amigos, esto fue una apresiacion mía y mi opinión al que opina igual deje su comentario y el que no mas aun comente así yo puedo aprender de ustedes.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe todas las actualizaciones a través de Facebook. Haga clic en el siguiente botón

Powered By | Las mejores ayudas blogger